Bolivia supera los 19.000 casos positivos por Covid-19 y total de fallecidos ascienden a 630

En las últimas 24 horas se registraron más de 600 contagios, más de la mitad de ellos en el departamento de Santa Cruz, epicentro de la pandemia en el país.

La cifra de personas infectadas en Bolivia por el nuevo coronavirus ha superado este lunes el umbral de los 19.000, después de registrar más de 600 contagios en un solo día, más de la mitad de ellos en el departamento de Santa Cruz, epicentro de la pandemia en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud boliviano ha confirmado 614 contagios adicionales en 24 horas, lo que eleva el balance provisional de positivos hasta los 19.073. Solo en Santa Cruz, se han registrado 317 infectados más, hasta un total de 11.741, evidenciando una curva ascendente que preocupa a las autoridades.

El ministro de Defensa, Fernando López, ha anunciado tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que este martes comenzará un rastreo “casa por casa” en busca de posibles casos. Será el registro “más grande de Bolivia”, para lo cual ha pedido la colaboración de todos, desde fuerzas de seguridad a empresas privadas pasando por las propias familias, según el diario boliviano ‘La Razón’.

in Latercera.com


Fuerza a nuestros hermanos en Bolivia.

Siguen las recomendaciones del Dierctório Nacional de Bolívia del Templar Corps. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *